Secretos de la cocina mexicana para tus recetas


Secretos de la cocina mexicana para tus recetas

La cocina mexicana es un verdadero tesoro de sabores, colores y tradiciones que ha conquistado el paladar de muchos en todo el mundo. Descubre algunos secretos que te ayudarán a mantener de forma práctica y sencilla la auténtica esencia de la cocina mexicana en tus comidas caseras.

Consejos prácticos de la cocina mexicana

  • Tortillas frescas. Uno de los ingredientes básicos en el arte culinario mexicano es la tortilla de maíz recién hecha, pero cuando pasan algunos días su textura puede cambiar. Para lograr que tus tortillas conserven su frescura al momento de consumirlas, humedece con un poco de agua cada tortilla por ambos lados, calienta como de costumbre y comprueba cómo recuperan su flexibilidad. Ahora sí, prepara deliciosos tacos mexicanos de cochinita pibil, chicharrón o simplemente acompaña con recetas mexicanas tradicionales como son los deliciosos chiles en nogada.
    Las tortillas de maíz son básicas y elementales en la cocina tradicional mexicana.
  • Jitomates sin piel. Seguramente te ha pasado que para preparar alguna salsa roja, caldos o sopa de tortilla es necesario retirar la cáscara de los jitomates. Para lograrlo de manera efectiva solo necesitas sumergirlos en agua hirviendo por 2 minutos y retirar, así podrás quitar la piel sin problemas, manteniendo la consistencia del jitomate.
  • Chiles asados sin olor. Sin duda otro clásico de la gastronomía mexicana que eleva cualquier platillo a otro nivel son los diferentes tipos de salsas que, dependiendo de la región del país su preparación será única. Sin embargo, las salsas con chiles asados pueden ser un problema en la cocina, para evitar que el olor picante se extienda en el ambiente, todo lo que debes hacer es asar los chiles envueltos en papel aluminio.
    Asar los chiles envueltos en papel aluminio te evitará problemas en la cocina.
  • Reduce el picante de los chiles en tus comidas. Lo primero que puedes hacer es remojar los chiles por 1 hora en una mezcla de 1/4 de vinagre + 3/4 de agua. De igual manera, puedes hervir los chiles por un par de minutos antes de colocarlos en esta solución.
    Posteriormente, usa guantes para remover las semillas y las venas. Para reducir todavía más el picor, raspa un poco la capa interna de los chiles.

Explora los sabores de la cocina mexicana en tus comidas caseras

No es necesario ser un chef profesional para disfrutar de las delicias de la cocina mexicana. Muchas recetas, como las salsas de chile y el guacamole, son fáciles de preparar en casa y los ingredientes comunes como tomates, cebollas, cilantro se combinan para crear sabores auténticos.

¡Atrévete a explorar las recetas mexicanas y sorprende a tus invitados con auténticas comidas caseras mexicanas!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *